Anoche, el trash talk no fue suficiente…
Connor McGregor sufrió una dolorosa derrota ante el estadounidense Dustin Poirier, quien demostró que el nocaut en el segundo asalto que le propinó al irlandés en enero no fue una casualidad.
The Notorious no solo no pudo concretar una revancha frente a The Diamond, sino que además terminó humillado en el primer round y con una fractura en el tobillo izquierdo.
El irlandés, excampeón de dos divisiones de UFC y No. 6 de peso Ligero, abandonó en camilla el octágono. Si bien dejó claro que regresará tras recuperarse de su lesión, McGregor vio esfumarse sus posibilidades de volver a luchar por un cetro y sembró dudas sobre su continuidad en el deporte de las MMA.
"Este hombre va a aprender, que si le faltas el respeto a la amabilidad de alguien, y la tomas como debilidad, tendrás que pagar. Lo voy a hacer pagar con su vida", sentenció el irlandés previo a la batalla, quien una vez más tuvo que comerse sus palabras.
En el pasado quedó aquella primera pelea entre ambos gladiadores, cuando la estrella de la UFC le propinó una contundente derrota a Poirier en UFC 178, cuando disputaron el título Pluma en el 2014.
Sin embargo, Poirier no es el primer peleador que le propina una derrota (en este caso dos) a Connor McGregor, quien suma un nuevo descalabro a su carrera. Aquí enlistamos todas las derrotas de The Notorious:
Connor McGregror VS Artemij Sitenkov (28 de junio de 2008)
En apenas su tercera pelea como profesional, Conor McGregor vio esfumarse su marca de 2-0 cuando hizo su debut en peso pluma en Cage of Truth 3. En esa jornada de combates, el irlandés cayó con una llave de sumisión a la rodilla cortesía de Artemij Sitenkov, el experto en sumisiones que lo hizo morder el polvo en poco más de un minuto.
Tras la derrota ante el lituano, McGregor consideró abandonar el deporte, sin embargo, su mamá influyó para que continuara con su carrera.
Connor McGregror VS Joseph Duffy (27 de noviembre de 2010)
Después de su derrota frente a Sitenkov, el irlandés regresó al octágono para ganar un par de peleas, sin embargo, un par de años después de su primer derrota, The Notorious sucumbió de nueva cuenta.
Esta vez, su segunda derrota fue frente a Joseph Duffy, quien solo necesito 38 segundos para acabar con él. El también irlandés le recetó una guillotina a Connor McGregor después de aprovechar un descuido.
Connor McGregror VS Nate Díaz (5 de marzo de 2016)
Después de su segundo descalabro, McGregor ganó las siguientes 15 peleas en su carrera (incluida una victoria frente a Poirier) y alcanzó su estatus como superestrella. Desde 2013, el irlandés ya imponía sus condiciones en la UFC, sin embargo, decidió subir de peso para retar en peso welter a Nate Díaz, el peleador mexicano-estadounidense al que probablemente subestimó.
Si bien arrancó dominando la pelea estelar de UFC 196, McGregor sucumbió en el segundo asalto frente a Díaz, que tras una lluvia de golpes lo sometió con una guillotina que sentenció el duelo, en un resultado que todavía hace eco hasta nuestros días.
Connor McGregror VS Khabib Nurmagomedov (6 de octubre de 2018)
The Notorious se vengó de Díaz en agosto de 2016 y tras vencer a Eddie Álvarez no volvió a pelear hasta 2018 cuando retó al campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov, su acérrimo rival.
McGregor fue víctima de la fuerza y estilo del campeón ruso, quien derribó al irlandés y lo maltrató en cuatro asaltos hasta que la pelea terminó. Tras el combate, Nurmagomedov le gritó a McGregor en el suelo, brincó el octágono y fue a golpear a alguien del equipo del irlandés, en la que probablemente fue la más dolorosa y vergonzosa pelea que ha perdido la estrella de la UFC. Eso sí, McGregor jamás aceptó el resultado.
Connor McGregror VS Dustin Poirier (24 de enero de 2021)
Siete años después de su primer duelo frente a Poirier, el irlandés perdió contra The Diamond, quien logró una inesperada victoria frente al polémico luchador justo a inicios de este año. El irlandés perdió ante el estadounidense, quien no mostró piedad en la parte baja de las piernas de su rival hasta que lo derribó con un potente golpe de izquierda.